Facebookpinterest

¿Realmente sabes cómo cuidar los zapatos de piel?

Ahora que llega el frío necesitamos salir a la calle con un buen calzado que nos abrigue y sea cómodo. Los zapatos de piel cubren ambas necesidades pero necesitamos cuidarlos bien si queremos mantenerlos tan espectaculares como el primer día.

Hoy en nuestro nuevo post del las bailarinas mágicas, repasaremos algunos consejos sobre como cuidar los zapatos de piel y como no podía ser de otra manera, terminaremos con un excelente vídeo-consejo para mantener tus bailarinas de piel en perfecto estado.

Cuidar los zapatos de piel con estos 7 consejos

1.- El alcohol isopropílico es una gran forma de limpiar manchas de agua en nuestros zapatos de piel . Se aplica sobre un bastoncillo y se frota en círculos hasta que la suciedad desaparezca. El alcohol se evaporará sin dejar rastro.

2.- Zapatos de charol: la vaselina es tu compañero perfecto, dejará los zapatos limpios respetando el brillo del charol. Te quedarás sorprendida!

bailarina-plana-en-piel-color-azul-marino-con-puntera-y-trasera-en-charol-azul-marino

Bailarina plana en piel azul marino con puntera y trasera en charol.

 

3.- Manchas difíciles y arañazos: se puede solucionar con una lima de uñas. Hay que hacerlo con mucho cuidado, solamente con calzado mate (sin brillo) y utilizando una lima de grano muy fino.

4.- Las zonas de goma  de tus zapatos se pueden limpiar (especialmente lateral y punteras) con un poco de pasta de dientes y un cepillo viejo. Si son gomas blancas, quedarán limpias y recuperarán su «blancura» original.

mocasin-de-serraje-negro-con-plataforma-de-goma

Mocasín de serraje negro con plataforma de goma.

 

5.- ¿Manchas de grasa en tus zapatos de ante o piel?, no te preocupes, espolvorea un poco de harina de maíz, espera a que absorba la grasa y luego cepilla. El requisito es que la operación debe ser rápida después de mancharte……de lo contrario no funcionará.

slipper-ante-marron-borlas-ante-verde

Slipper ante marrón borlas ante verde.         Plantilla interior y forro de piel.

 

6.- El bicarbonato es otra sustancia barata y con múltiples usos. Lo podemos utilizar para eliminar los malos olores de nuestro calzado. Un par de cucharaditas esparcidas por el interior del zapato, dejamos una noche y al día siguiente basta con sacudir.

7.- Los zapatos de ante requieren unos cuidados algo especiales ya que son algo más delicados. En este vídeo lo explican bien:

Si queréis información más detallada, os dejo un interesante post del wikiHow sobre como limpiar zapatos de cuero.

Cuidar tus bailarinas de piel

Hace tiempo ya que publicamos en nuestro muro de facebook sencillo vídeo con un buen truco para mantener vuestras bailarinas en perfecto estado.

Los cordones suele ser el «talón de Aquiles» de las bailarinas, con el uso se acaban deteriorando pero hay un sencillo #truco para evitarlo, unas puntadas y listas:
“Para que los cordones de tus bailarinas estén como el primer día (sobre todo, los cordones más gordos) el truco es darles unas puntadas en el nudo antes de estrenarlas, así no se moverán los cordones y los tendrás siempre impecables. Te aconsejo que uses un hilo del mismo color que los cordones y que, con cada puntada, cojas todas las partes del cordón que forman el nudo de la lazada, así varias puntadas, en una dirección y en otra, verás cómo así, no se deshace.”

www.lasbailarinasdeeloisa.es

Echa un vistazo al vídeo, es muy fácil!

Hasta la próxima!

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail