Facebookpinterest

En ocasiones, y por cuestiones puramente estéticas, intentamos hacernos con un zapato que despierta nuestro interés por su diseño, porque el precio es atractivo,… pero que cuesta adaptarlo a nuestro pie. El uso de un buen calzado es de vital importancia y hoy te demostraré el porqué. Además, te proporcionaré algunas recomendaciones.

Es muy importante utilizar un buen calzado, bien hecho y con buenos materiales, ya que los pies soportan todo el peso del cuerpo. Es una zona sumamente delicada y proclive a sufrir lesiones. El calzado tiene la misión de proteger el pie de cualquier circunstancia del exterior.

Un buen calzado afecta directamente al bienestar del pie e incide en el funcionamiento apropiado de muchas partes del cuerpo. Es importante que el pie se sienta cómodo dentro del zapato, que nos resulte fácil andar con él y que los materiales sean transpirables.

 

Recomendaciones para un buen calzado:

  • Su fabricación debería ser en piel, ante y tejidos naturales suaves (algodón, lino, loneta,…), así se adaptará a nuestro pie fácilmente.
  • La talla debe ser la adecuada.
  • La forma del zapato debe estar adaptada al pie, para resultar cómodo.
  • El tacón no debería ser superior a cuatro centímetros, salvo en ocasiones especiales. (Lo ideal es no llevar tacones altos, para así cuidar la espalda y la parte delantera de los pies, que es donde recae todo el peso, al ir con tacones).
  • Su material debe ser transpirable.
  • También es bueno renovar el calzado cada temporada, para no viciarlo.

 

¿Y el calzado español?

El calzado español es uno de los mejores a nivel mundial, y la calidad de nuestro calzado tiene fama por ello. La mayoría de las fábricas españolas tiene mucha parte manual y se cuida mucho el detalle en la fabricación para que el resultado sea excelente. La fabricación en otros países resulta mucho más económica que en España pero la calidad, no tendría nada que ver. Por ese motivo, el calzado de “Las bailarinas de Eloísa” se fabrica, en su totalidad, en España. Apostamos por la calidad y eso es lo que queremos ofrecerte: siempre lo mejor. 

Gracias por estar ahí y un abrazo,

Eloísa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail