Facebookpinterest

 

Los mocasines de piel son tendencia y por su versatilidad son imprescindibles para un look «casual». Sin duda una excelente alternativa de calzado para cualquier época del año, también para el verano…pero, ¿Cuál es su origen?

Mocasines de piel para mujer

Los mocasines empezaron siendo un calzado típicamente masculino hasta que hace unos años, algunos de los diseñadores más importantes del panorama internacional, decidieron incluirlos en sus colecciones de calzado femenino.

La historia de los mocasines se remonta a los nativos americanos que utilizaban este calzado fabricado originalmente en cuero y que los indígenas americanos usaban tanto para cazar como para el interior de sus tiendas. Más tarde su uso se extendería a comerciantes y colonos europeos.

Mocasin piel azul las bailarinas de Eloísamocasin-boa-charol-tacon

Los mocasines de piel son ideales  para combinar con falda o jeans buscando un look juvenil….. es habitual ver a la elegante Olivia Palermo con looks de este tipo.

mocasines y jeans

podemos buscar también un modelo de mocasín más sobrio para un look más elegante. Raffaelo network tiene modelos muy originales para todas las ocasiones.

Los diferentes colores y tejidos hacen que estemos ante un zapato «todoterreno» y muy cómodo. Uno de mis modelos favoritos es este en piel tipo serpiente:

mocasín de piel las bailarinas deEloísa

Si hay un mocasín bien conocido ese es el «horsebit» de Gucci que en el 2013 cumplió sus 60 años de vida y se ha convertido en un imprescindible en nuestros armarios.

 

mocasines y famosos

 

En las bailarinas de Eloísa nos gusta incluir en nuestras colecciones algún modelo inspirado en esas grandes creaciones tan demandadas, es nuestro pequeño homenaje a los grandes diseñadores.

Mocasin con tacón ante azul

Mocasines de piel y famosas

Jodie Foster y Madonna han sido 2 grandes embajadoras de los mocasines luciendo  diseños de este calzado hace unos cuantos años..

mocasines piel modelo horsebit

 

Hace mas o menos 5 años que las «it-girls» como Jessica Alba también eran incondicionales de estos zapatos…y lo siguen siendo.

 

mocasines it girls

 

Y a fecha de hoy siguen siendo un «must» para las celebrities de medio mundo que los utilizan en todo tipo de situaciones.

 

mocasines de piel

¿Tenéis preparados vuestros mocasines para el verano?

Hasta la próxima

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail