Facebookpinterest

 

Los zapatos made in Spain tienen buena fama en gran parte del mundo y eso no es una casualidad.

En lo que se refiere al calzado, España se ha posicionado a lo largo del tiempo como un país que produce zapatos de calidad y muestra de ello es que nuestras mejores firmas de calzado exportan a todo el mundo y diseñadores de otros países acuden a España a fabricar sus colecciones.

Desde el primer momento, las bailarinas de Eloísa tuvo claro que uno de los pilares del proyecto sería calzado made in Spain. Es cierto que no ha sido un camino de rosas pero a fecha de hoy estamos orgullosos de ofrecer un producto de calidad, versátil, competitivo en precio y sobre todo fabricado en España.

El post de hoy, «calzado made in Spain» está dedicado a todos aquellos que con sus inventos, innovaciones y diseños han cambiado el mundo. También a las mujeres valientes que un día decidieron emprender y a base de esfuerzo han conseguido que su trabajo se vea reconocido.

Empezaremos por lo nuestro así que nada mejor que hacer un repaso por cuatro diseñadores de zapatos made in Spain , que al igual que las bailarinas de Eloísa, han optado por fabricar sus modelos en España.

Firmas de zapatos made in Spain

  1. Ras Shoes: diseños únicos y materiales de buena calidad son el secreto de esta firma española nacida en Elche que ya exporta a países como Australia.Ras shoes made in spain
  2. My blüchers: enamorados de la fabricación artesanal, esta firma con tienda en Londres, fabrica sus modelos en el levante español.
  3. Flossy: Esta empresa familiar con fabrica en Arnedo, la Rioja tienen tiendas en toda España y 16 países más.Flossy made in Spain
  4. Gazela Thomson: desde su tienda en Madrid distribuye ropa, calzado y complementos de diseñadores de toda España, gran iniciativa.

Españoles que cambiaron el mundo

Nuestro país siempre ha sido cuna de excelentes diseñadores, científicos, exploradores e inventores. Sin duda parece que los españoles estamos dotados de una curiosidad innata que nos lleva ha llevado a conseguir importantes innovaciones a lo largo de la historia en muy diferentes ámbitos.

He elegido colocar a la cabeza de la lista a uno de los grandes científicos del siglo XX, el médico y premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal. A este genio nacido en Petilla de Aragón se le considera fundador de la microbiología moderna y descubridor de la existencia de las neuronas.

Isaac Peral que con el invento del primer submarino eléctrico en 1888 que supuso toda una revolución aunque las autoridades españolas de la época desecharon el invento.

Isaac_Peral_(Ayuntamiento_de_Cartagena)

Julio Cervera inventó la radio 11 años antes de que Marconi la diera a conocer como invento suyo. El español ha sido reconocido como el auténtico inventor de la radio hace pocos años.

Tren Talgo (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol), inventado en España y que comenzó su andadura en 1941, esconsiderado como el primer tren moderno de la historia.Talgo made in Spain

Emilio Herrera Linares inventó el primer prototipo de traje de astronauta.

Juan de la Cierva construye el primer autogiro en 1920 (precursor del helicóptero).

Autogiro made in spain

Inventos españoles más famosos

En otro «orden» de inventos, caben destacar algunos que no por curiosos y menos «científicos» dejan de ser relevantes

El descubrimiento español más celebre quizás sea la fregona patentada por el ingeniero Manuel Jalón  y de la que se vendieron 45.000 unidades en los 3 primeros años de producción.

fregona made in Spain

Por su parte Enric Bernat inventó el Chupa Chups y más tarde fundaría la compañía del mismo nombre en 1958 popularizando el «caramelo con palo»

chupa chups made in Spain

Es seguro que no está ente los inventos más saludables pero el cigarrillo es invento español. Los orígenes del cigarrillo vienen del siglo XVI cuando los mendigos de Sevilla aprovechaban restos de tabaco y los liaban en papel de arroz aunque los primeros cigarrillos no se comercializaron hasta 1825. En 1833 se empezaron a vender en cajetillas y se denominaron cigarrillos por su parecido con las cigarras.

Mujeres emprendedoras en España

Patricia Mateo, fundadora de MadrEAT, un gran evento gastronómico al aire libre que recomiendo sobre todo ahora que tenemos días soleados.Madreat made in Spain

Marta Esteve, fundadora de proyectos como TopRural, Rentalia y SoySuper.

María Fanjul, co-fundadora del interesante proyecto Chamberí Valley enfocada a la consolidación de startups y fomentar el ecosistema del emprendedor.

Lary León Molina, periodista comprometida con los derechos de la infancia y directora de FAN3 canal de televisión para niños hospitalizados.

FAN3 atresmedia made in Spain

Judith Sendra bióloga e investigadora de oncología y regeneración de tejidos. Judith es cofundadora de una empresa que fabrica cosmética para regenerar la piel.

Y no podemos obviar a Isabel Gemio con la que compartimos evento de la Fundación Dar y que creó su propia fundación en 2008 para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Fundacion Isabel Gemio made in Spain

Hasta la próxima!

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail